Sobre Roatán, Honduras
Historia, Playas y Cultura
Honduras es un pequeño y pacífico país centroamericano que limita con Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Honduras, el segundo país más grande de América Central, tiene casi 112 000 kilómetros cuadrados (aproximadamente el tamaño de Tennessee) de montañas y llanuras costeras. Decenas de ríos descienden en cascada desde las montañas hasta su amplia costa caribeña y la estrecha llanura del Pacífico.
Las Islas de la Bahía de Honduras, incluido Roatán, se encuentran frente a la costa del Caribe y son el punto focal de la creciente industria turística de Honduras. Aquí los buceadores y los que practican esnórquel se entregan al esplendor del sistema de arrecifes de coral más largo del hemisferio.
Con hermosas playas, aguas cristalinas, maravillas naturales vírgenes y encuentros culturales con mundos antiguos y coloniales, Honduras y las Islas de la Bahía satisfarán a los viajeros más activos y aventureros.
Sobre la historia de Honduras
La Honduras precolombina fue el hogar de al menos seis grupos conocidos, incluidos los mayas avanzados, los lencas y los misquitos. Los mayas dominaron el territorio continental de Honduras, donde aún se pueden encontrar sus ruinas.
La historia de Honduras cambió cuando Colón exploró el área en 1502. Mientras los españoles se asentaban en la región, tanto los españoles como los ingleses lucharon por el dominio de la región durante varios siglos. En 1821 Honduras, México y otras tres naciones centroamericanas declararon su independencia de España. En 1838, Honduras abandonó esta federación y se independizó.
Sobre Honduras Hoy
La capital de Honduras es Tegucigalpa, ubicada en la parte suroeste del país. Su población es de aproximadamente 8 millones de personas y el idioma oficial es el español, pero también se hablan muchos dialectos amerindios, junto con el inglés en las Islas de la Bahía.
Las industrias y los recursos naturales en Honduras incluyen azúcar, café, textiles, ropa, pesca, madera, oro, plata, cobre y metales.
Hoy Honduras es una república constitucional democrática.